Oferta contrato de investigación, grupo de Almacenamiento y Conversión de Energía del ITQ. Incorporación inmediata

El grupo de Almacenamiento y Conversión de Energía del Instituto de Tecnología Química, ITQ, UPV-CSIC, busca incorporar un/a investigador/a para llevar a cabo un proyecto en el marco de una colaboración industrial, para el desarrollo de materiales y sistemas que ayuden a la intensificación de procesos termo-químicos. Buscamos alguien con el grado en Química, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales o similar, o titulados FP en Técnico de Laboratorio o similar; con mentalidad analítica y resolutiva. Las tareas a desarrollar serán:

• Síntesis y conformado de materiales inorgánicos

• Caracterización fisicoquímica de los materiales sintetizados

• Estudios de reacción en reactores de escala laboratorio

• Desarrollo de informes

La duración inicial del contrato será de 1 año con posibilidad de extensión, con incorporación inmediata.

Las personas interesadas deben mandar su CV y carta de motivación por correo electrónico al Dr. Alfonso Carrillo (alcardel@itq.upv.es).

Para más información sobre las actividades que desarrollamos visiten la web del ITQ y del grupo de Almacenamiento y Conversión de Energía: https://itq.upv-csic.es
https://itqmembranes.itq.webs.upv.es

La Fundación “La Caixa” ha abierto el plazo de solicitudes a la convocatoria de 35 becas de doctorado, el ITQ cuenta con 10 posiciones

La Fundación “La Caixa” ha abierto el plazo de solicitudes a la convocatoria de 35 becas de doctorado para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, para la realización de estudios de doctorado en los centros españoles acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III o unidades portuguesas calificadas como “excelentes” o “excepcionales” por la Fundação para a Ciência e a Tecnología. Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.

El Instituto de Tecnología Química cuenta con 10 posiciones.

Cierre convocatoria 25 de enero de 2023 a las 14 horas.

Dudas: becas@fundacionlacaixa.org

Más información

doctoral-inphinit-incoming-2023

Oferta Contrato para la realización de tesis doctoral. Fecha límite 2 de diciembre

El Grupo de Catálisis para Reacciones Orgánicas Sostenibles del Instituto de Tecnología Química ITQ (UPV-CSIC) en València, ofrece un contrato de investigación para realizar la tesis doctoral.

Fecha inicio: Febrero-marzo 2023

Requisitos específicos:

  1. Título de Graduado en Química o Ingeniería Química.
  2. Título de Máster Universitario en el área de Química (Química Orgánica, Química Sostenible, Técnicas Experimentales en Química, Nanociencia, etc).

Perfil del Candidato/a:

  • Nota media igual o superior a 7,5.
  • Una persona motivada y con interés por la investigación.
  • Conocimientos de las herramientas básicas de un laboratorio de Química Orgánica y Catálisis.
  • Conocimientos de Resonancia Magnética Nuclear y su aplicación a la determinación estructural de moléculas orgánicas.

Las personas interesadas deben enviar un email con una carta de motivación y el CV a los siguientes contactos: Antonio Leyva Pérez (anleyva@itq.upv.es), Marta Mon Conejero (marmoco@itq.upv.es).

Sólo se contactará para entrevista a l@s candidat@s potencialmente elegibles.

Más información del grupo en https://catsusorg-itq.webs.upv.es

Fecha límite para presentar solicitudes: 2 de diciembre de 2022

Economía circular para la valorización de los residuos plásticos urbanos, reunión de Consorcio del Proyecto CEUS

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de ERUM (Alcoi), la reunión de Consorcio del Proyecto CEUS (Misiones – CDTI) donde los investigadores del equipo del Dr. Marcelo E. Domine y grupo del Prof. José M. Serra del ITQ, colaboran con la empresa URBASER (Coordinadora del proyecto) en el reciclado químico y valorización de plásticos post-consumo (provenientes de residuos sólidos urbanos, RSUs) para la producción de combustibles renovables.

Highly Cited Researchers 2022: Investigadores del ITQ (UPV-CSIC), en la élite científica mundial

Avelino Corma, Amparo Chiralt, Hermenegildo García y Luis Guanter. A los cuatro les une una misma pasión: la investigación; una misma universidad, la Universitat Politècnica de València (UPV); y un mismo resultado: forman parte de la élite científica internacional.

Y es que, un año más, Corma, Chiralt, García y Guanter se encuentran entre el personal investigador más influyente de todo el mundo en sus respectivas áreas de conocimiento. Así lo refleja la última edición de la Highly Cited Researchers (HCR), que reconoce cada año a los científicos y científicas más citados a nivel internacional.

Avelino Corma, investigador distinguido de la Universitat Politècnica de València y Hermenegildo García, catedrático de esta universidad –ambos investigadores del Instituto de Tecnología Química (ITQ, UPV-CSIC)– son dos de los investigadores más influyentes del mundo en el campo de la química. Amparo Chiralt es catedrática e investigadora del Instituto de Ingeniería de los Alimentos para el Desarrollo (IUIAD-UPV) y destaca en ciencias agrícolas. Y Luis Guanter, catedrático e investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA), lo hace en el área de Ciencias de la Tierra (o Geociencias).

Leer noticia

PhD POSITION OFFER at the INSTITUTO DE TECNOLOGIA QUÍMICA (ITQ)

Position 

1. Job Position title: Hybrid nanoparticles for enhanced magnetic resonance and PET imaging. 

2. PROYECTO: Inexpensive MRI-PET-Acoustic hybrid system for Cancer Theranostics (PROMETEO 2022). 

3. Period: 1/12/2022-31/12/2025 (starting date is subjected to complete administrative stages). 

4. Specific aims: 

Develop a nanoplatform for the integrated approach to muscle infiltrating bladder cancer (MIBC) treatment and side effects-free chemotherapy, with the following characteristics: 

a. Nanoparticles based in covalent organic frameworks (COFs). 

b. Nanoparticles loaded with a combination of antitumor drugs for MIBC therapy. 

c. Nanoparticles labeled with a radiotracer for PET imaging and/or a magnetic center for MRI study of MIBC extension and evolution. 

5. Research Group: Nanomedicine-ITQ is a multidisciplinary group in the ITQ. The general objective of the group is to develop novel therapeutic and diagnostic platforms based in nanomaterials and molecular recognition systems. The group’s field of action involves: (1) Activities related to the development of nanomedicines with molecular recognition capabilities for the delivery and selective controlled release of therapeutic agents over pathology affected cells or tissues, in order to achieve efficient treatment with minimum side effects; (2) Activities related to the study of interactions between pharmacological platforms and biological systems, as well as the study of cell internalization mechanisms; and (3) Activities related to the development of imaging and diagnostic nanosystems for the early detection of diseases, both in vitro and in vivo. 

Requirements 

1. MS in Chemistry, Chemical Engineering or Pharmacy. 

2. BS grade of 7 out of 10 or higher. 

3. Demonstrable level of English (B1 or higher). 

Contact person 

1. Title: CIENTIFICO TITULAR DEL CSIC 

2. Full name: PABLO BOTELLA ASUNCION 

3. Email: pbotella@itq.upv.es 

4. Research Group/ Website (Url): Nanomedicine-ITQ/ https://itq.upv-csic.es/ 

À Punt entrevista al investigador del ITQ Avelino Corma, quien habla sobre su reciente premio Santiago Grisolía y la importancia de la ciencia y su aplicación

Durante la entrevista realizada por À Punt en la que han participado a modo de tertulia varios periodistas, Avelino Corma habla sobre la importancia de la ciencia y su aplicación, así como de su experiencia en el camino de la investigación y la química, de la mujer en la ciencia y del Instituto de Tecnología Química, entre otros temas de gran interés.

Ver entrevista

 

Oferta de contrato para graduado (Graduado en Química, Graduado en Ingeniería Química, Graduado en Farmacia, o titulaciones equivalentes)

Duración:  8 meses para colaborar en el proyecto que lleva por título: “Tejidos fotodinámicamente activos para prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria” (INNEST/2021/75, 675648.49 euros financiado por la AVI, 01/2021-09/2023).

En él participan tres grupos de la UPV (GITEX, ITQ and IAM), el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitari I Politecnic La Fe de Valencia, el instituto tecnológico AITEX y dos empresas del sector textil.

Interesados contactar  por e-mail a marmarin@qim.upv.es y fbosca@itq.upv.es

Convocatoria:

http://www.upv.es/entidades/SRH/conypi/1203427normalc.html

Avelino Corma, investigador del ITQ recibe el Premio Santiago Grisolía a la trayectoria profesional destacada en el campo de la investigación científica

La Generalidad Valenciana entrega los Premios de la Ciencia Valenciana Santiago Grisolía en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia

Estos premios reconocen una trayectoria profesional destacada en el campo de la investigación científica, como la proyección investigadora de personas científicas jóvenes.

En esta su primera edición, han recibido el Premio Santiago Grisolía a la trayectoria profesional destacada en el campo de la investigación científica Avelino Corma Canós, del Instituto de Tecnología Química (ITQ, UPV-CSIC), y María Ángela Nieto Toledano, el Instituto de Neurociencias de Alicante (IN, CSIC-UMH)

Por su parte, las ganadoras del Premio Santiago Grisolía a la proyección investigadora de personas científicas jóvenes han sido Sara Izquierdo Zandalinas, de la Universitat Jaume I (UJI) y Rosa María Arán-Ais, del Instituto Universitario de Electroquímica de la Universidad de Alicantes (IEUA)

Más información

 

 

La UPV reconoce a su personal más sobresaliente en la I edición de los Premios de Investigación UPV. Avelino Corma, investigador del ITQ, ha obtenido tres de los galardones

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha concedido 20 galardones a diferentes investigadores e investigadoras pertenecientes a la propia institución académica, en el marco de la I edición de los Premios de Investigación UPV. La gala de entrega de premios tuvo lugar el 8 de noviembre en el edificio Nexus del campus de Vera, con la presencia del rector de la UPV, José E. Capilla, y la presidenta del Consejo Social, Mónica Bragado, entre otras autoridades y representantes de la UPV.

Avelino Corma, miembro del ITQ e investigador distinguido de la UPV, ha sido galardonado con el Premio a la Publicación Excelente en Investigación en Ciencias Naturales y el Premio a la Trayectoria Excelente en Investigación en Chemistry, así como con un Premio Especial a la Trayectoria en Investigación como reconocimiento especial por su excelente trayectoria y por servir de referentes para otros investigadores e investigadoras.

Avelino Corma está considerado uno de los científicos más destacados del mundo, y la referencia principal en el campo de la química física. Es autor de más de 200 patentes y doctor honoris causa por 16 universidades de todo el mundo. A lo largo de toda su trayectoria ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica del año 2014.

Leer noticia UPV