Se encuentran abiertas posiciones de ESR con grupos del investigadores del ITQ

Incorporación de complejos moleculares fotoactivos en materiales grafénicos como fotoelectrodos.

El ERS será entrenado en la preparación y caracterización de fotoelectrodos basados en grafenos dopados y materiales derivados del grafeno capaces de absorber luz visible para llevar a cabo reacciones de oxidación.
Más tarde, catalizadores moleculares proporcionados por NUIG, UCAm y JM serán inmovilizados en los fotoelectrodos basados en grafeno, y se estudiarán sus propiedades espectro-electroquímicas.

En este Proyecto, el objetivo principal es la preparación de electrodos conteniendo materiales nanoestructurados 3D a base de grafeno soportando complejos de elementos abundantes (Co, Fe, Mn, Ni) capaces de generar oxígeno y peróxido de hidrogeno a partir del agua, o realizar transformaciones orgánicas como epoxidaciones de dobles enlaces C=C y oxidaciones de alcohol para obtener aldehídos y cetonas.
El propósito de usar fotoelectrodos nanoestructurados 3D híbridos es combinar la elevada área superficial, conductividad eléctrica y propiedades optoelectrónicas de los grafenos dopados junto con la elevada actividad catalítica de los complejos metálicos.

 

Más información