Investigadores del ITQ participan en el proyecto europeo REDIFUEL, producción de una nueva generación de combustibles biogénicos. 08 de abril

Investigadores del ITQ participan en el proyecto REDIFUEL.

Investigadores del ITQ, en colaboración con la Sociedad Max Planck (Alemania), la Universidad Técnica de Aachen (Alemania), la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), el Instituto Tecnológico VTT (Finlandia), el Instituto Tecnológico OWI (Alemania), y las firmas FEV (Alemania), Uniresearch (Holanda), Neste (Finlandia), MOL (Hungría), INERATEC (Alemania) y TEC4FUELS (Alemania), participan en el proyecto REDIFUEL.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo y la demostración de un proceso para la producción de combustibles diesel, 100% drop-in y biogénicos, a partir de una gran variedad de biomasa, incluidos los residuos biomásicos. Los nuevos biocombustibles estarán enriquecidos en compuestos oxigenados de alto índice de cetano. Esto se espera les conferirá propiedades de combustión únicas, que permitirían reducir notablemente las emisiones de materia carbonosa particulada y óxidos de nitrógeno en el transporte terrestre de carga. En el marco de REDIFUEL, investigadores del ITQ, bajo la coordinación del Dr. Gonzalo Prieto, contribuyen al desarrollo de innovadores procesos catalíticos para la conversión de biosyngas a hidrocarburos sintéticos con composiciones no convencionales, como se requiere para alcanzar los objetivos de REDIFUEL.

Más información:
https://cordis.europa.eu/project/rcn/218224/factsheet/en

Web del proyecto: http://redifuel.eu/