El ITQ se prepara para su participación en Expociencia 2023 el próximo 6 de mayo, un evento de divulgación científica que se celebra anualmente desde hace 15 años

El ITQ se prepara para su participación en Expociencia 2023, un evento de divulgación científica que se celebra anualmente desde hace 15 años. En esta ocasión, el evento tendrá lugar el 6 de mayo en el Parc Científic de la UV en Paterna y contará con más de 100 actividades diferentes presentadas por investigadores y emprendedores.

Bajo el lema “Ciència Brillant: Reaccions químiques que donen llum, i llum que provoca reaccions químiques”, el ITQ presentará una serie de experimentos relacionados con la fotofísica y la fotoquímica. Los asistentes podrán descubrir diferentes aplicaciones de la luz y la química en la vida cotidiana, así como participar en un circuito de experimentos que les permitirá resolver un crimen utilizando compuestos que cambian de color, detección de sangre, tinta invisible, entre otros.

El stand del ITQ estará ubicado en la zona 8 del plano, y aquellos interesados en obtener más información sobre el evento pueden visitar la página web oficial en https://pcuv.es/es/expociencia-2023/presentacio.

¡No te pierdas esta oportunidad de descubrir la ciencia de manera divertida y educativa!