Seminario de Química Computacional en el ITQ (UPV-CSIC) sobre el software CHARMM impartido por el desarrollador Wonpil Im el jueves 15 de junio

El Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC)) invita al seminario de Química Computacional que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de junio a las 17:00 en el Salón de Actos, ubicado en la planta baja de las instalaciones del ITQ.

Este evento contará con la presencia de Wonpil Im, reconocido desarrollador del software CHARMM (Chemistry at HARvard Macromolecular Mechanics). El seminario tiene como objetivo presentar y explorar las características y aplicaciones de este software de vanguardia.

CHARMM es ampliamente utilizado en la comunidad científica para el estudio de sistemas moleculares y macromoleculares. El programa proporciona herramientas avanzadas de modelado y simulación, permitiendo a los investigadores realizar investigaciones en campos tan diversos como la biología estructural, la química farmacéutica y la química teórica.

Durante el seminario, el Dr. Wonpil Im compartirá su experiencia como desarrollador de CHARMM y discutirá las últimas actualizaciones y mejoras del programa. Además, presentará ejemplos prácticos y demostraciones en vivo para ilustrar cómo CHARMM puede utilizarse para abordar problemas científicos de vanguardia.

Para aquellos interesados en asistir al evento, se adjunta un resumen detallado del contenido del seminario, que puede encontrarse en el siguiente enlace: https://www.charmm.org Este seminario es una oportunidad única para los investigadores, estudiantes y profesionales del campo de la química computacional para adquirir conocimientos y aprender de uno de los principales expertos en el desarrollo de CHARMM.

El ITQ invita a todos los interesados a participar en este evento. No se requiere inscripción previa, pero se recomienda llegar temprano para asegurar un lugar.

¡No te pierdas esta oportunidad de ampliar tus conocimientos en Química Computacional con CHARMM!

El seminario será impartido en inglés.

«Acceso hasta completar aforo»

Más información: gsastre@itq.upv.es