Premios a los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM) relacionados con la sostenibilidad y medio ambiente del Aula Empresa CIMSA

El 7 de marzo tuvo lugar en el salón de grados I de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) el acto de entrega de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) relacionados con la Sostenibilidad y Medio Ambiente del curso 2022/23. Estos premios son concedidos por el Aula Empresa CIMSA Sostenibilidad, que tiene su sede en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) y en la ETSII. La entrega de premios estuvo presidida por D. Fernando Moya, gerente de Medio Ambiente de CIMSA España, D. Ángel Sapena subdirector de Emprendimiento de la ETSII, D. José Manuel Serra, director del ITQ, y D. Eduardo Palomares, director del Aula Empresa.

El acto fue precedido por una charla de D. José Ángel Núñez, jefe del servicio de climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana. La charla llevaba por título «¿Se está produciendo un cambio climático inducido por la actividad humana?» y contó con la presencia de la subdirectora de empresas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Ana Portalés y con la presencia de la subdirectora del Departamento de Ecosistemas Agroforestales, Dña. Paloma Abad.

Los premios se concedieron a diversos TFGs y TFMs del área de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Diseño, Arquitectura, Producción Vegetal y Química Sostenible. Estos trabajos trataban de temas muy diversos pero que tenían el nexo común de su preocupación por la Sostenibilidad y el Medio Ambiente. Así los temas de los TFGs y TFMs premiados trataban sobre el estudio de la sostenibilidad de una vivienda; la producción de materiales plásticos reprocesables a partir de productos naturales; el diseño de un filtro adaptable a las lavadoras para retener las micropartículas de plástico; el desarrollo de un proyecto urbanístico que armoniza una construcción sostenible con la conservación de la huerta de Valencia; la producción de herbicidas naturales a partir de restos de brócoli y col; y el ecodiseño de un sistema de captura de CO2 del aire. Estos premios están dotados con 1000 euros para los primeros premios a TFG y TFM, 750 euros para los segundos premios y 500 euros para los terceros premios. En el acto se les concedieron los correspondientes diplomas acreditativos a   las personas galardonadas y a sus directores y directoras.

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA

Premios CIMSA