La Obra Social La Caixa entrega 77 becas para doctorados: Cuatro becarios del ITQ reciben esta beca

Beca CaixaLa Obra Social La Caixa ha entregado 77 becas para cursar doctorados en universidades y centros de investigación de referencia en España, en el marco de la segunda convocatoria del Programa Internacional de Becas de Doctorado La Caixa-Severo Ochoa –52 ayudas– y del Programa de Doctorado en Universidades Españolas –25 ayudas más–.    El acto de entrega de las becas se ha celebrado en el CaixaFòrum de Barcelona y ha estado presidido por el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el director de Ciencia de la Obra Social, Enric Banda.

Cuatro becarios del ITQ han recibido esta beca. Alejandro Cabrera García, natural de la Villa de Moya en la Isla de Gran Canaria, licenciado en Química por la Universidad de la Laguna, desarrolla su tesis en el grupo de nanomedicina dirigido por el Dr. Pablo Botella AsunciónAlberto Fernández-Arroyo Naranjo de Ciudad Real, desarrolla su tesis bajo la dirección del Dr. Marcelo DomineVíctor López Rechac de Mallorca, desarrolla su tesis bajo la dirección del Dr. Francesc X. Llabrés i Xamena Andrea García Ortiz de Valencia, desarrolla su tesis bajo la dirección de la Dra. Sara Iborra Chornet.

El objetivo de estos dos programas es incorporar jóvenes talentos nacionales e internacionales a las universidades y los centros de investigación de referencia. Las becas de ambos programas tienen una duración de cuatro años, y cada una de ellas está dotada con 113.500 euros. Entre ambas convocatorias, se han recibido más de 1.500 solicitudes.

«Tanto el Programa de Becas ”la Caixa” – Severo Ochoa como el Programa de Doctorado en Universidades Españolas tienen la vista puesta en el futuro. En todo lo que podrán aportar los becarios a las distintas disciplinas a las que pertenecen. En cómo contribuirán a mejorar la vida de muchas personas», ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.

Felicidades a los becarios del ITQ.