El ITQ (UPV-CSIC) organiza la primera edición del ITQ Science Camp para promover la vocación científica e investigadora

El Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro de investigación mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organiza la primera edición del ITQ Science Camp cuyo objetivo es promover la vocación científica e investigadora entre el estudiantado de último año de grados en química, ingeniería química, ingeniería industrial, farmacia, biotecnología, biomedicina u otros campos afines. También es posible participar si se está realizando un máster en los campos mencionados.

El ITQ Science Camp se realizará del 1 al 5 de julio de 2024 en las instalaciones del ITQ, en el Campus de la UPV en València. Durante estos 5 días, las personas becadas experimentarán en qué consiste la actividad investigadora en un entorno científico de primer nivel, ya que podrán visitar y conocer los diferentes grupos de investigación que conforman el ITQ, explotar los departamentos más destacados del instituto, participar en charlas y presentaciones impartidas por el personal investigador e interactuar con el profesorado y estudiantado del propio instituto. Además, por las tardes se realizarán actividades de carácter social.

Algunas de las áreas del ITQ (UPV-CSIC) que explorarán y conocerán las personas seleccionadas para disfrutar del ITQ Science Camp son las de fotocatálisis, fotoquímica orgánica y biológica, nanomedicina, diseño molecular de catálisis, química sintética y terapéutica y conversión y almacenamiento de energías fósiles y renovables, entre otras muchas.

Las plazas son muy limitas y para poder disfrutar del ITQ Science Camp es necesario cumplir los siguientes requisitos: estar estudiando el último año de un grado en química, ingeniería química, ingeniería industrial, farmacia, biotecnología, biomedicina u otros campos afines o estar realizando un máster en los campos mencionados; nivel de inglés acreditado de B2 (imprescindible) o C1 (recomendado); tener una nota de media de expediente de 8 sobre 10 y tener disponibilidad para participar en el ITQ Science Camp durante los 5 días que dura el campus y tener vocación científica e investigadora. También se realizará una breve entrevista a las personas preseleccionadas.

A las personas participantes en el ITQ Science Camp se les becará el alojamiento en la Residencia Universitaria Galileo Galilei del domingo 30 de junio al jueves 4 de julio de 2024 (5 noches); contarán con pensión completa en la cafetería de la Residencia Universitaria Galileo Galilei durante esos 5 días y se les pagará el transporte ida y vuelta desde sus ciudades de origen hasta València.

El ITQ Science Camp es una actividad enmarcada dentro del programa de la acreditación de Excelencia Severo Ochoa.

Las personas interesadas en participar deben rellenar el siguiente formulario:

Formulario inscripción

Importante, para poder valorar la candidatura es imprescindible enviar el expediente académico oficial, certificado de nota media de dicho expediente, tener una nota de expediente de mínimo 8 y el CV actualizado al email excellence@itq.upv.es. Para cualquier duda o consulta se puede escribir a este mismo correo electrónico.

La fecha límite de envío de candidaturas es el lunes 16 de junio de 2024. A partir del 17 de junio, día siguiente a la presentación de candidaturas, se publicará la lista con las personas preseleccionadas.

El ITQ (UPV-CSIC) se reserva el derecho a dejar vacantes desiertas si no hay suficientes perfiles candidatos que se ajusten a los requisitos solicitados.