Cursos y Posgrado

Máster y doctorado en el ITQ

Máster y doctorado en química sostenible

El Máster y Doctorado en Química Sostenible está incluido dentro del programa de posgrado en Química Sostenible de la Universidad Politécnica de Valencia. Ambos provienen del programa de doctorado en Química Sostenible (RD 778/1998) que venía siendo impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Extremadura, la Universidad de Castilla la Mancha y la Universidad Complutense de Madrid, que ha alcanzado la mención de calidad en todas las ediciones llevadas a cabo hasta la fecha.
Más información:
http://www.upv.es/titulaciones/MUQS/indexc.html
Descargar PDF

Máster y doctorado

Máster y doctorado en química orgánica, experimental e industrial

La Universidad Politécnica de Valencia realiza el Máster y Doctorado Interuniversitario en Química Orgánica Experimental e Industrial en coordinación con la Universitat de València, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universitat de des llles Balears y la Universitat de Barcelona. En este Máster se abordan aspectos relacionados con el progreso del conocimiento científico, de la tecnología y de la industria en el área de la química orgánica. Esta rama de la química presenta gran importancia en diversos campos del sector industrial como, por ejemplo, en petroquímica (para obtención de polímeros), en las industrias de alimentación, farmacéuticas o agroquímicas, y en la elaboración de nuevos materiales, donde se abordan la síntesis, las propiedades y el comportamiento de materiales basados en compuestos orgánicos, así como las implicaciones medioambientales de estos procesos.
Más información:
http://www.upv.es/titulaciones/MUQOEI/indexc.html
Descargar PDF

CursosCurso de Especialización del CSIC: Técnicas aplicadas de Laboratorio

El objetivo de los distintos temas que componen este curso es dotar al alumnado de las competencias básicas necesarias para el manejo, de forma autónoma, de los diversos equipos existentes en el laboratorio, así como para la interpretación de los resultados obtenidos a partir de los mismos.
Se trata de un curso teórico-práctico, con una orientación principalmente aplicada, y con una periodicidad anual, destinado al personal científico, técnico y/o en formación, especialmente el perteneciente al Instituto de Tecnología Química, que requiera del manejo de equipos.

+ Información, área de Ciencia y Tecnologías Químicas