José Manuel del Serra, investigador del ITQ es premiado por la Real Academia de Ingeniería
Tres jóvenes investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Francisco Monserrat, José Alfonso Antonino y José Manuel Serra (ITQ), han sido galardonados por la Real Academia de Ingeniería (RAI) por sus contribuciones en los campos de las comunicaciones inalámbricas, los motores eléctricos y la catálisis, respectivamente.
La RAI ha concedido a cada uno de ellos la Medalla Juan López de Peñalver, que se otorga anualmente a quienes han realizado labores de innovación, contribuciones profesionales notorias u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española.
Serra y las pilas de combustibles de óxido sólido
Por lo que se refiere a José Manuel Serra, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Tecnología Química (ITQ), ha sido galardonado por sus contribuciones en los ámbitos de la catálisis y la ciencia de los materiales en el campo de la ingeniería química.
En particular, la clave del reconocimiento ha sido su desarrollo de componentes para pilas de combustibles de óxido sólido y electrolizadores, así como de membranas conductoras mixtas de iones-electrones para la separación de oxígeno e hidrógeno.
La entrega de premios tuvo lugar el martes, 22 de noviembre, en la sede de la Real Academia de Ingeniería de Madrid. La distinción recibida por los investigadores de la UPV se enmarcó dentro de la convocatoria 2016 de los Premios de investigación Agustín de Betancourt y Juan López de Peñalver, patrocinados por la Fundación Pro Rebus Academiae.