El Instituto de Tecnología Química UPV-CSIC, recibe el galardón de excelencia Severo Ochoa
El Instituto de Tecnología Química UPV-CSIC ha recibido el galardón de excelencia científica Severo Ochoa que promueve el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. La mención pretende promover la investigación de excelencia que se realiza en España en cualquiera de los campos de la ciencia.
El programa Centros de Excelencia Severo Ochoa está dirigido a aquellos centros y unidades ya existentes que realizan y ejecutan investigación básica de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas. La convocatoria destaca la importancia del impacto y liderazgo científico internacional de estos centros y unidades para poder ser galardonados.
El procedimiento de selección de los Severo Ochoa se basa en “las mejores prácticas internacionales”. La evaluación y selección se lleva a cabo por un Comité Científico independiente formado por científicos activos de prestigio internacional.
El director del Instituto de Tecnología Química, Miguel Ángel Miranda, destaca algunas cualidades que diferencias al centro: “No se limita al desarrollo de nuevos conceptos, sino que busca sus aplicaciones. No es casual que el instituto tenga una de las más importantes carteras de patentes de toda España, muchas de las cuales han sido transferidas al sector productivo y están en fase de explotación”.
«Gracias a su excelente nivel de investigación fundamental y orientada y a su carácter multidisciplinar, el ITQ tiene la capacidad de actuar en interfases entre disciplinas teniendo así una amplia flexibilidad y rápida adaptación a nuevas líneas y retos».