“El ITQ participa activamente en las Cátedras de Empresa a través de la Universitat Politècnica de València”

«La Cátedra de Empresa es una institución que se está utilizando ya en muchas universidades con el propósito de estrechar lazos»

Las Cátedras de Empresa son una forma de establecer una amplia y cualificada colaboración de empresas, fundaciones y otras entidades con vinculación empresarial con la Universitat Politècnica de València para desarrollar objetivos de docencia, investigación y transferencia de tecnología y conocimiento.

La Cátedra de Empresa es una institución que se está utilizando ya en muchas universidades con el propósito de estrechar lazos en beneficio mutuo; por ello el Instituto de Tecnología Química (ITQ) participa activamente en la Cátedra Cemex Sostenibilidad que tiene su sede en la ETS de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València.

 

Cátedra Cemex Sostenibilidad

La Cátedra Cemex Sostenibilidad se fundó hace 3 años por el Prof. D. Juan Carlos Asensi (fallecido) investigador del ITQ; hoy la dirección de la Cátedra está a cargo del Prof. Eduardo Palomares Gimeno. Una de las pautas establecidas cuando se inició la Cátedra, fue que ésta debía apostar claramente por desarrollar objetivos de investigación y así se ha hecho hasta la fecha de hoy mediante la financiación de dos tesis doctorales.

Esta Cátedra, patrocina también actividades docentes, conferencias y charlas en las que se busca presentar distintos enfoques de la sostenibilidad a la industria, la investigación y la sociedad. Por otra parte la Cátedra financia varios premios para los mejores proyectos fin de carrera y tesis de máster en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ofreciendo además becas puntuales para determinados proyectos fin de carrera y tesis de máster.

El enfoque científico, público y empresarial de la Cátedra Cemex Sostenibilidad, es global e impulsa la realización de charlas con temas transversales e innovadores (Química verde, Investigación y construcción en países en vías de desarrollo, etc…) con la participación de importantes ponentes científicos, empresariales y de la administración pública.

Director de la Cátedra: Prof. Eduardo Palomares Gimeno. Más información:

https://itq.upv-csic.es//empleado/palomares-gimeno-antonio-eduardo

Información adicional:

http://www.upv.es/contenidos/CCSOSTE/ y http://catcemexsost.webs.upv.es/