Introducción

Introducción

El Máster Universitario en Química Sostenible tiene por objetivo conseguir que el alumnado sea capaz de desarrollar nuevos procesos químicos que sean eficientes, económicamente viables y que se lleven a cabo de un modo respetuoso con el Medio Ambiente. Esto permitirá minimizar el consumo de energía y materias primas y además reducir los riesgos asociados a la producción, manipulación y uso de productos químicos necesarios para nuestro actual sistema de vida. Este máster es un referente a escala nacional en los campos de la Química Sostenible y la Catálisis. Uno de los institutos de investigación en catálisis más importante de España, el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), participa activamente en este máster y permite a los alumnos matriculados realizar el Trabajo de Fin de Máster en sus instalaciones, bajo la supervisión de alguno de sus investigadores.

El Máster en Química Sostenible es interuniversitario, y en él participan la Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I, Universitat de València y Universidad de Extremadura.

Este Máster tiene una orientación fundamentalmente investigadora, y está dirigido a graduados en Química, Farmacia, Ingeniería Química u otras titulaciones afines, otras titulaciones con un nivel medio de conocimientos de química, y profesionales de la química o áreas afines (investigadores y técnicos superiores en activo en instituciones o empresas).

Entre las salidas profesionales acordes a este Máster se encuentran la industria petroquímica, química y farmacéutica, las industrias del Sector de Medio Ambiente y Alimentación y otras industrias afines, así como las actividades de consultoría, investigación y docencia universitaria.

Este máster da acceso al programa de doctorado en Química Sostenible por la Universitat Politècnica de València.

Más información

MásterQuímicaSostenibleVC