Objetivo del curso

El curso de Técnicas Aplicadas de Laboratorio surge con el fin de agrupar los distintos cursos de formación que venían impartiéndose tradicionalmente en el ITQ acerca del funcionamiento de cada uno de los equipos, oficializándolo a través del Departamento de Posgrado y Especialización del CSIC, y profundizando tanto en el manejo del equipo como en el fundamento teórico de la técnica y sus distintas posibilidades de aplicación.

El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de las competencias básicas necesarias para el manejo, de forma autónoma, de algunos de los equipos existentes en el Instituto de Tecnología Química, de modo que sean capaces de llevar a cabo las distintas etapas de preparación de las muestras, manejo básico de algunos equipos e interpretación básica de los resultados obtenidos a partir de las medidas realizadas. Del mismo modo, se pretende que sean capaces de comprender los aspectos teóricos fundamentales de cada técnica o equipamiento.

Los diferentes temas a desarrollar serán impartidos por los científicos responsables de los equipos disponibles.

Este curso está dirigido prioritariamente al personal científico, técnico y en formación del Instituto de Tecnología Química.