Un proyecto del ITQ, seleccionado por la fundación Ramón Areces

Un proyecto del ITQ, seleccionado por la Fundación Ramón Areces

El proyecto “Materiales eficientes para la captura y conversión de CO2 a productos de interés”, del Dr. Manuel Moliner, del ITQ, ha sido seleccionado por la Fundación Ramón Areces para su financiación durante los próximos 3 años.

Dado que dos de los mayores problemas de nuestra sociedad actual son la dependencia en los combustibles fósiles y el cambio climático asociado a la excesiva emisión de CO2 a la atmósfera, el proyecto se centra en el aprovechamiento del CO2 para obtener metanol, hidrocarburos sintéticos y otros productos de alto valor.

En la XVIII edición de la Entrega de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia celebrada el 2 de marzo de 2017,  La Fundación Ramón Areces ha adjudicado 5.334.534 euros a 50 nuevos proyectos, correspondientes a 274 investigadores, y con una duración de tres años en diversos centros de excelencia, universidades y hospitales españoles. En los últimos diez años, la Fundación Ramón Areces ha destinado a investigaciones en Ciencias de la Vida y de la Materia más de 23 millones de euros, de los cuales 8 millones se han destinado a proyectos sobre enfermedades raras.

Más información