El Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha visitado las instalaciones del ITQ

Hoy el ITQ ha recibido al Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. Esta es la primera vez que un Presidente de la Generalitat visita nuestras instalaciones.

El presidente ha sido recibido por Avelino Corma, Fernando Rey, director de este Instituto y María Consuelo Jiménez, Vicerrectora de Planificación y Prospectiva de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV).

El Presidente ha recorrido nuestros laboratorios donde se le ha mostrado las instalaciones del ITQ, así como se le han descrito las líneas de investigación que actualmente se están desarrollando. El Presidente de la Generalitat Valenciana expresó su admiración por el trabajo de excelencia que se realiza en el ITQ, formando a nuevos investigadores y generando una economía basada en el conocimiento de alto valor añadido. EL Presidente recalcó que éste es el camino por donde debe avanzar la economía valenciana.

Quizás nos quedamos con sus palabras de despedida: ‘Ha sido un honor visitar este centro y ver cómo en poco más de un cuarto de siglo el ITQ ha pasado de un garaje con diez investigadores a este momento en el que cuenta con más de 200 trabajadores, y una actividad científica de enorme potencial y reconocimiento internacional. Yo creo sinceramente que este es el camino por donde debe avanzar la economía valenciana’. Nuestro Instituto también está convencido de que ese el camino y agradecemos al Presidente su reconocimiento y ánimos para continuar con nuestra labor.