El ITQ participa en 100xCiencia.2, encuentro internacional sobre transferencia y co-creación en investigación

Durante los próximos días 2 y 3 de noviembre, se llevará a cabo en Alicante la segunda edición del Congreso 100xCiencia.2, en la que participarán 40 centros y unidades de investigación españoles reconocidos por el programa de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu. El Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) es uno de los centros de excelencia Severo Ochoa que participarán en este congreso.

Este año, el encuentro lleva por título “Co-creating Value in Scientific Research” y está dedicado a la transferencia de los conocimientos que se generan en los centros y unidades de investigación y su puesta en valor de cara a la sociedad..

Este Congreso constará de tres conferencias magistrales impartidas por científicas de reconocida relevancia internacional: Krista Keränen, Lita Nelsen y Nuria Oliver.

Junto con las conferencias magistrales, en el encuentro habrá también mesas redondas compartidas por investigadores de los Centros Severo Ochoa y las Unidades María de Maeztu con representantes del mundo de la industria, las oficinas de transferencia de tecnología, la política y la administración económicas. Se incluyen también en el programa ponencias cortas de los centros y unidades de excelencia más exitosos en transferencia e innovación y de expertos en esta materia.

Este encuentro de Alicante está planteado como un espacio para el diálogo e intercambio de experiencias con el objetivo de fortalecer la capacidad de transferencia de conocimiento y potenciar el impacto social de la labor investigadora desarrollada por los centros y unidades de excelencia de nuestro país.

 

Más información en la web del Congreso:

http://100xciencia.umh.es/