Avelino Corma, investigador del ITQ, galardonado con el “Premio de la Amistad” del Gobierno chino

El científico Avelino Corma ha recibido el “Premio de la Amistad” del Gobierno chino, el máximo reconocimiento que esa institución otorga a personalidades y expertos extranjeros que hayan realizado una destacada contribución al progreso económico y social del país.

El científico del ITQ, recibió el galardón el pasado sábado en una ceremonia que contó con la presencia del viceprimer ministro chino, Ma Kai, han informado hoy fuentes del CSIC y de la UPV.

“The People’s Republic of China Friendship Award” es el máximo reconocimiento que el Gobierno de China otorga a personalidades y expertos extranjeros que hayan realizado una destacada contribución al progreso económico y social del país.

En su versión moderna, que se otorga desde 1991, cada año el State Administration of Foreign Experts Affairs de China selecciona a cincuenta expertos extranjeros para el premio.

El galardón, que se concede no solo por las contribuciones de los expertos al progreso chino sino también como símbolo de amistad, consiste en un certificado y una medalla decorada con un relieve de la Gran Muralla, junto con la inscripción “Friendship Award”, en inglés y en chino, y se entrega como parte de las celebraciones del 1 de octubre, Día Nacional de China. #AvelinoCorma #Friendship_Award #Gobierno_de_China

Más información