Avelino Corma, elegido miembro del Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación

Avelino Corma, elegido miembro del Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación

Junto al nombramiento de Avelino Corma, el Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación ha aprobado el nombramiento de los doce miembros de su Comité Científico y Técnico, pertenecientes a todas las grandes áreas de  conocimiento.

Los componentes del comité son:

Avelino Corma. Fundador del Instituto de Tecnología Química (UPV/CSIC).

Ana María Cuervo. Codirectora del Instituto Einstein para la Investigación del Envejecimiento en Nueva York y miembro del Centro de Investigación del Hígado y del Centro del Cáncer.

Violeta Demonte Barreto. Catedrática de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Susana Marcos. Profesora de Investigación del CSIC y ex-directora del Instituto de Óptica del CSIC.

Ángela Nieto. Profesora de Investigación en el Instituto de Neurociencias del CSIC y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Carme Torras. Doctora en Informática y profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Robótica e Informática Industrial (Universidad Politécnica de Cataluña).

Luis Fernando Álvarez-Gascón. Director general de GMV Secure e-Solutions, máster de Ingeniería Aeronáutica y Executive MBA.

Manuel Arellano. Profesor de Econometría del Centro de Estudios Monetarios y Financieros del Banco de España.

Alberto Enciso. Investigador Ramón y Cajal del Instituto Ciencias Matemáticas (UAM-UCM-UC3M-CSIC).

Antoni Esteve. Doctor en Farmacia por la Universitat de Barcelona (UB) y PDD por la IESE, y director de la compañía farmacéutica Esteve.

Luis Liz Marzán. Profesor de Investigación Ikerbasque, sus trabajos se centran en la síntesis, ensamblaje y aplicaciones de nanopartículas.

José María Ordovás. Director del laboratorio de Nutrición y Genómica en el USDA-Human Nutrición Research Center on Aging en la Universidad de Tufts (Boston) e investigador colaborador senior en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares e investigador Senior de IMDEA Alimentación.

 

¡Nuestra enhorabuena a todos los seleccionados!

Más información sobre el nombramiento, así como el perfil de los miembros, puede encontrarse siguiendo el enlace:

Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación