Scholarships

(Español) Beca/Contrato FPU-Generalitat-UPV en el Instituto de Tecnología Química de Valencia (UPV-CSIC)/Departamento Ingeniería Química y Nuclear de la UPV

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Oferta de contrato predoctoral de hasta 4 años para la realización de Tesis Doctoral

Oferta de contrato predoctoral de hasta 4 años para la realización de Tesis Doctoral

Se busca candidato/a para un contrato predoctoral de hasta 4 años de duración para la realización de una Tesis Doctoral en el Instituto de Tecnología Química (ITQ, UPV-CSIC) de Valencia y la empresa Electron Crystallography Solutions SL.

TEMA OBJETO DE INVESTIGACIÓN:

Desarrollo de nuevas técnicas de determinación estructural de materiales mediante técnicas de tomografía de difracción de electrones.

REQUISITOS Y PERFIL DEL CANDIDATO/A:

1.- Haber obtenido la Licenciatura o Grado en Física o Química, y  haber realizado o estar acabando este año los estudios de Máster, preferiblemente en el área de cristalografía.

2.- Estar en disposición de estar matriculado/a o admitido/a en un programa de doctorado en una universidad española para el curso 2017/2018.

3.- No haber disfrutado de una ayuda, por un periodo superior a 12 meses, en el marco de alguno de los Planes Estatales o Nacionales de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica cuyo objetivo sea la formación predoctoral  través del desarrollo de una tesis doctoral (como, por ejemplo, contratos FPU, CSIC-JAE predoc, FPI-INIA, etc)

4.- No estar en posesión del título de doctor

5.- Se valorará un buen expediente académico, así como conocimiento de idiomas (especialmente inglés) y experiencia previa en investigación y laboratorio.

SOLICITUDES:

Interesados/as pueden enviar su CV al Dr. Jose Luis Jordá a la siguiente dirección de e-mail: jjorda@itq.upv.es , antes del 8 de febrero de 2017.

Oferta de contrato de 1 año en investigación en Ciencias Químicas para candidato/a de beca predoctoral

Oferta de contrato de 1 año en investigación en Ciencias Químicas para candidato/a de beca predoctoral

 

CONVOCA:

Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), en Valencia.

 

INFORMACIÓN:

Se busca candidato/a para realizar investigación en Ciencias Químicas durante 1 año con posibilidad de ampliación a 2-3 años más para realizar la Tesis Doctoral según valía del candidato/a.

Remuneración: 1432 euros brutos mensuales.

Comienzo: Febrero-marzo 2017.

 

TEMA OBJETO DE INVESTIGACIÓN:

Síntesis Orgánica Sostenible a Escala Industrial mediante Catálisis con Metales.

 

REQUISITOS Y PERFIL DEL CANDIDATO/A:

1- Poseer título de Licenciado/a en CC Químicas, en los últimos 3 años, y máster en química orgánica o relacionado, con nota media igual o superior a 8.5 (en base 10).

2.- Se valorará experiencia previa en investigación, laboratorio e idiomas.

3.- Pasión por la investigación.

SOLICITUDES:

Interesados/as pueden enviar su CV al Dr. Antonio Leyva Pérez a la siguiente dirección de e-mail: anleyva@itq.upv.es , antes del 9 de enero de 2017.

Por favor, abstenerse aquéllos/as que no cumplan los requisitos.

 

“La Caixa” Predoctoral Fellowship Programme INPhINIT

poster-inphinit-ing

“La Caixa” Predoctoral Fellowship Programme INPhINIT is now open.

 

This year, two projects are available at ITQ:

“Preparation of graphene membranes for photoelectrocatalytic CO2 reduction”

(Director: Prof. Hermenegildo García)

“Catalytic Metal Clusters for Organic Synthesis”

(Director: Dr. Antonio Leyva)

 

More information and applications are available following the links:

INPhINIT “La Caixa” (pdf)

INPhINIT “La Caixa” (link)

 

Programa de contratos predoctorales para la formación de doctores de MINECO 2016

Programa de contratos predoctorales FPI para la formación de doctores de MINECO 2016

Se ha abierto el plazo para la solicitud de contratos predoctorales para la formación de doctores de MINECO 2016.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de los candidatos será desde el  13 de septiembre de 2016 al 27 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas.

Los proyectos ofertados en esta convocatoria en el Instituto de Tecnología Química son:

* EXPLOTANDO EL USO DEL GRAFENO EN CATALISIS. USO DEL GRAFENO COMO CARBOCATALIZADOR O COMO SOPORTE.

* DISEÑO DE CATALIZADORES ZEOLITICOS PARA LA OPTIMIZACION DE PROCESOS QUIMICOS DE INTERES INDUSTRIAL

* VALORIZACION DE COMPUESTO OXIGENADOS PRESENTES EN FRACCIONES ACUOSAS DERIVADAS DE BIOMASA EN COMBUSTIBLES Y PRODUCTOS QUIMICOS

* LESIONES DEL ADN COMO FOTOSENSIBILIZADORES INTRINSECOS – CONCEPTO DE CABALLO DE TROYA

* SINTESIS Y CARACTERIZACION AVANZADA DE NUEVOS MATERIALES ZEOLITICOS Y APLICACIONES EN ADSORCION, MEDIOAMBIENTE Y EN LA CONSERVACION DE ALIMENTOS

* OPTOLECTRONICA EN NANOCAVIDADES DE ALTO INDICE DE REFRACCION. DEL SILICIO A LA PEROVSKITA

Texto de la convocatoria: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/316231

Información y contacto: itq@upvnet.upv.es (indicando en el Asunto “Contratos Predoctorales MINECO 2016”)

Beca/Contrato FPI-UPV en el ITQ: “Desarrollo de nuevos catalizadores heterogéneos para la descomposición catalítica de ozono”

Beca/Contrato FPI-UPV en el Instituto de Tecnología Química de Valencia (UPV-CSIC) y el Departamento de Ingeniería Química y Nuclear de la UPV

 

Título del Proyecto: “Desarrollo de nuevos catalizadores heterogéneos para la descomposición catalítica de ozono”.

 

Descripción del proyecto de tesis:

El ozono es una sustancia que resulta beneficiosa para la vida cuando se encuentra a nivel de la estratosfera, pues protege a los organismos vivos del daño que puede producir la radiación ultravioleta. Sin embargo, sus efectos a nivel troposférico son perjudiciales debido a su elevado poder oxidante y a su participación en el smog fotoquímico, generando un serio problema de contaminación atmosférica. Por otra parte, es precisamente la alta capacidad oxidante del ozono junto con la mejora de las tecnologías para su generación las que han impulsado su uso industrial, por ejemplo, en la potabilización y desinfección de aguas, oxidación de contaminantes en fase gas, desodorización de ambientes, aplicaciones en la industria agroalimentaria, síntesis de productos químicos, etc. Durante la utilización de estas técnicas de ozonización es prácticamente inevitable la emisión de ozono residual que no ha reaccionado completamente o no ha llegado a autodescomponerse. Además, determinados equipos pueden generar ozono durante su funcionamiento habitual en ambientes cerrados, como son las fotocopiadoras e impresoras láser, máquinas de fax, motores eléctricos, lámparas UV, etc. Por tanto, es necesario adoptar medidas para eliminar el ozono residual de estos procesos. Para la eliminación de ozono en fase gas la vía más utilizada es la catalítica, pues aunque el ozono se descompone térmicamente, el proceso es lento y requiere trabajar a temperaturas por encima de 250ºC. Por lo tanto, la realización de la presente tesis tendrá como objetivo principal el diseño, síntesis, caracterización, estudio de actividad y modelización de nuevos materiales catalíticos que permitan la descomposición del ozono a baja temperatura. Para alcanzar este objetivo se desarrollarán y optimizarán formulaciones catalíticas más estables y selectivas que las actualmente disponibles. Se determinarán sus características estructurales y fisicoquímicas  más relevantes. Se establecerán los protocolos experimentales y las herramientas matemáticas necesarias para el estudio cinético de la reacción de descomposición de ozono sobre la formulación que mejores resultados presente. Se diseñará y construirá un dispositivo portátil de descomposición de ozono para su aplicación en diferentes procesos que generen ozono residual.

 

Tareas a realizar:

– Síntesis de catalizadores heterogéneos.

– Caracterización físico-química de catalizadores heterogéneos por técnica como: Área BET, TEM, SEM, XPS, DRX, TPR, TG, XANES, EXAS, etc.

– Estudios catalíticos en reactores de lecho fijo automatizados.

– Comunicación de los resultados a través de presentaciones, artículos y seminarios

 

Requisitos:

– Licenciado en Química o Ingeniería Química.

– Fecha de obtención del título posterior al 1 de Enero de 2013.

– Nota media del expediente académico debe estar por encima del 7.5

 

Documentación a presentar:

– Expediente académico.

– Currículum Vitae.

Persona de contacto:

Dr. Antonio Chica (achica@itq.upv.es)

Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC

Universidad Politécnica de Valencia (Edificio 6C)

Av. de los Naranjos s/n

46022 Valencia

Fecha límite: 5 Septiembre de 2016

Beca/Contrato FPI en el Instituto de Tecnología Química de Valencia (UPV-CSIC): “Lesiones del ADN como fotosensibilizadores intrínsecos – El concepto de caballo de Troya”

Beca/Contrato FPI en el Instituto de Tecnología Química de Valencia (UPV-CSIC)

Título del Proyecto: “Lesiones del ADN como fotosensibilizadores intrínsecos – El concepto de caballo de Troya”

 

Descripción del proyecto de tesis:

El proyecto planteado tiene como objetivo principal investigar los procesos clave implicados tanto en el daño como en la reparación del ADN. Se basa en la hipótesis de que algunos daños del ADN podrían comportarse como fotosensibilizadores intrínsecos capaces de inducir cambios químicos en los nucleósidos de su entorno inmediato y generar lesiones múltiples conocidas como lesiones de tipo clúster (Chem. Int. Ed. 2013, 52, 6476. ChemPhysChem 2016, 17, 1979). Por lo tanto, se pretende investigar diferentes lesiones del ADN para evaluar su papel como fotosensibilizadores internos.

Los resultados asociados serán relevantes tanto por el interés del problema desde el punto de vista fundamental como por su aplicabilidad en la comprensión de los potenciales efectos fotocarcinogénicos y fotomutagénicos de la radiación solar. Cabe destacar que este riesgo fotobiológico constituye actualmente un problema de salud pública debido a sus posibles consecuencias, como cáncer de piel o envejecimiento.

El estudiante de doctorado adquirirá una experiencia multidisciplinar basada en técnicas como RMN, HPLC o técnicas fotofísicas y fotoquímicas específicas (fluorescencia en tiempo resuelto, fotólisis de destello láser en la escala de nanosegundos, etc) así como en técnicas más novedosas como lo son la espectroscopía de absorción transitoria en la escala de femtosegundos o la espectrometría de masas de alta resolución (XevoQ-TOF) que le resultará muy útil en su futuro profesional.

 

————————————————————————————————————————

Tareas a realizar:

– Síntesis de las fotolesiones

– Caracterización (RMN, espectrometría de masas)

– Estudio espectroscópico: UV-Vis, fluorescencia /fosforescencia (estado estacionario y con resolución temporal), fotólisis de destello láser, etc.

– Estudios analíticos por HPLC o UPLC con detección UV o MS

– Síntesis de oligonucléotidos

– Comunicación de los resultados a través de presentaciones en congresos y seminarios

——————————————————————————————————————

Características del contrato:

4 años (beca asignada dentro de la convocatoria FPI del ministerio)

——————————————————————————————————————

Requisitos y perfil del candidato:

– Titulado en química, farmacia o ingeniería química

– Se valorará experiencia previa en laboratorio, máster e idiomas

——————————————————————————————————————

Documentación a presentar:

– Expediente académico.

– Currículum Vitae.

——————————————————————————————————————

Persona de contacto:

Dra Virginie Lhiaubet (lvirgini@itq.upv.es)

Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC

Universidad Politécnica de Valencia (Edificio 6C)

Av. de los Naranjos s/n

46022 Valencia

 

Fecha límite: 20 de agosto de 2016

(Español) Beca/Contrato FPI en el Instituto de Tecnología Química de Valencia (UPV-CSIC)

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

ITQ INTERNATIONAL PhD PROGRAM “la Caixa”- Severo Ochoa (2016 CALL)

LCF2ITQ INTERNATIONAL PhD PROGRAM “la Caixa”- Severo Ochoa (2016 CALL)

Programme description

The “la Caixa” Foundation is a non profit organization that, through the International PhD Fellowship programme Severo Ochoa, provides funds to accredited centres to offer four-year pre-doctoral fellowships.

The “la Caixa” Foundation has selected the Institute of Chemical Technology (ITQ), a joint centre of Universitat Politècnica de València (UPV) and the Higher Council for Scientific Research (CSIC) and awarded with the Severo Ochoa Centre of Excellence accreditation in 2012 to finance PhD fellowships aimed at highly skilled graduates to carry out their PhD studies at the Institute of Chemical Technology (ITQ). This programme is the result of a collaboration agreement between the UPV-ITQ and “la Caixa” Foundation.

This programme aims to allow the Institute of Chemical Technology to recruit research staff for training through the provision of contracts for predoctoral training of research staff covered by funds provided by “la Caixa” Foundation,

Within the context of the PhD fellowship programme “la Caixa” – Severo Ochoa, the Institute of Chemical Technology wishes to recruit outstanding graduates with high scientific motivation, interested in receiving interdisciplinary training in research topics related to catalysis and synthesis of advanced materials for their use in energy production processes and chemical products in order to obtain the PhD degree.

Number and duration of fellowships

The number of grants for this call is two, each with a minimum duration of one year renewable to a maximum of four.

Eligibility

This call is opened to candidates of all nationalities.

To be eligible, applicants must, at the time of the deadline for submission of their individual fellowship application, fulfill the following requirements:

1. Demonstrate compliance with the requirements for access to official doctoral studies in accordance with current PhD regulations or, alternatively, candidates may demonstrate that in the time of filing the application are registered in a 2015-2016 official University Master Course to access to a 2016-2017 Doctorate Program, in accordance with current regulations.

2. In the case of graduates (studies of 5 years), engineers and architects or equivalent in foreign university systems, date of completion of the grade, engineering, architecture or equivalent studies must be after January 1, 2013

3. In the case of grade (studies of 4 years), three-year diploma graduates, technical engineers and technical architects or equivalent in foreign university systems, date of completion of the grade, three-year diploma grade, technical engineering, technical architecture or equivalent studies must be after January 1, 20123.

4. Student’s minimum grade point average. Applicants must certify that their grade point average in all its higher education studies is equal to or higher than 2.0 out of 4.0.

5. Candidates must have a solid knowledge of English – spoken and written – and able to express themselves fluently in English. A certificate in English is not necessary. This level will be assessed by the committee in the practical test that will be conducted in English.

6. Candidates must not have had a scientific relationship with the ITQ for more than six consecutive months prior to the date of application established in this call. Scientific relationship entails those research training activities of the candidate, covered or not by an employment contract, carried out in the facilities and with resources of the ITQ.

(You can find the complete list of requirement in the CALL INFORMATION 2016 (EN))

Grant funds

Payment of contracts is established as follows: a) fourteen monthly instalments of € 1324.75 gross during the first year of the contract; b) fourteen monthly instalments of € 1378.83 gross during the second year of the contract; c) fourteen monthly instalments of € 1476.15 gross during the third year of the contract; d) fourteen monthly instalments of € 1611.33 gross in the fourth year of the contract.

These grants also include an annual budget of €1500 each of the first two years and € 1700 each of the last two, to cover tuition, books, software, registration to conferences, trips and travel, and any other scientific or academic activities of the beneficiary.

How to apply

Applications shall be made through one of the following systems:

a) By submitting the documents required in the call to the CTT registry (Edificio 6G, 3ª planta, Camino de Vera s/n; 46022 Valencia, Spain).

b) Through registries, post offices, consular offices of Spain and any other agency referred to in Article 38.4 of Law 30/1992 of 26 November on the Legal Regime of Public Administration and Common Administrative Procedure to the following address: Programa “la Caixa” – Severo Ochoa Instituto de Tecnología Química (6C), Av. de los Naranjos s/n, 46022 Valencia, Spain.

c)Through the online form available from the ITQ website at the following link: FORM

The deadline to send applications is:

  • 3:00 pm (Spanish time) on April 11, 2016 for on-line applications (option c above)
  • 3:00 pm (Spanish time) on April 18, 2016 for all other applications (options a and b above)

Selection process

The evaluation of candidates will consist of two stages. A first stage of merit based selection process, which may score up to 22 points where the Selection Committee shall evaluate all the merits properly documented provided by the candidates. In a second phase, which may score up to 10 points, a personalized assessment of the research potential of the candidate shall be made through a practical test consisting of a presentation in English of the motivations to qualify for this grant where candidates will answer any questions posed by the members of the Selection Committee.

For more information please, read carefully the call document.

 

For any questions regarding this application please use the following email: itq-ochoa@itq.upv.es or call +34 96 387 9443 (ask for Clara Fornés).

 

Link to CALL: CALL

Link to Online Application Form: ONLINE

Link to Application Form (print version): APPLICATION FORM

CALL INFORMATION 2016 (EN)

 

(In case of discrepancies between the text of this page and that in the CALL INFORMATION 2016 (EN), the latter takes precedence if not otherwise indicated)

Convocatoria de beca/contrato predoctoral en Ciencias Químicas para candidato/a en el Instituto de Tecnología Química de Valencia

Convocatoria de beca/contrato predoctoral en Ciencias Químicas para candidato/a en el Instituto de Tecnología Química de Valencia

INFORMACIÓN:

Se busca candidato/a para realizar Tesis Doctoral en Ciencias Químicas.

Se ofrece contrato de un año ampliable a cuatro.

TEMA DE LA TESIS:

Síntesis y Diseño de Catalizadores Basados en Zeolitas para la Optimización de Procesos Químicos de Relevancia Industrial.

REQUISITOS Y PERFIL DEL CANDIDATO/A:

Poseer título de Licenciado/a en CC Químicas o ingenieria, en los últimos 4 años.
Se valorará experiencia previa en laboratorio, máster e idiomas.

PERSONA DE CONTACTO:

Dra. Maria Jose Diaz Cabañas (mdiazca@itq.upv.es)

Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC

Universidad Politécnica de Valencia (Edificio 6C)

Av. de los Naranjos s/n

46022 Valencia

SOLICITUDES:

Por favor, los interesados MANDAR CV, junto con el EXPEDIENTE ACADÉMICO a la dirección de correo electrónico indicada (mdiazca@itq.upv.es)