Jordá Moret, José Luis

José Luis Jordá

Jordá Moret, José Luis

Científico Titular (CSIC)

Tel: +34 96 387 78 12

Contactar por Email Contactar por email:

Jose L. Jordá es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia (1996) (Premio Extraordinario de Licenciatura). Obtuvo su doctorado en Química por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2001, con la tesis titulada “Síntesis, caracterización y actividad catalítica en reacciones de oxidación selectiva de olefinas de materiales mesoporosos ordenados Ti-MCM-41”, dirigido por el Prof. Fernando Rey en el Instituto de Tecnología Química (ITQ). Realizó estancias post-doctorales en el Instituto de Ciencias de Materiales de Barcelona (ICMAB) con el Prof. Jordi Rius y en el Laboratory of Crystalography (ETH-Zurich, Suiza) con la Prof. Lynne McCusker. Volvió al ITQ con un contrato post-doctoral I3P en el año 2004 y un contrato Juan de la Cierva en 2005. Desde 2006 es Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el ITQ.

Es coautor de 43 artículos publicados en revistas científicas de alto impacto. Es coautor de 3 capítulos de libros científicos, y ha sido coordinador del libro “Materiales porosos y de alta superficie” publicado en 2014. Sus artículos han recibido más de 2000 citas, con un índice h = 21. Además es coinventor de diversas patentes internacionales y ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, incluyendo varias conferencias invitadas.

Sus principales líneas de investigación son:
Cristalografía
Difracción de Rayos X
Zeolitas
Radiación sincrotrón
Difracción de electrones

Desde el año 2008 es el responsable de los equipos de difracción de rayos X del ITQ.

Desde el año 2013 es corresponsable de la página web y las redes sociales del instituto.

Desde el año 2015 es director del Curso de Especialización del CSIC “Técnicas Aplicadas de Laboratorio”; además, colabora como profesor invitado en el curso de “Caracterización de Sólidos Inorgánicos” del Master de Química Sostenible de la Universidad Politécnica de Valencia, impartido en el ITQ, desde 2006.