Feliz Rodríguez, Marta

Feliz Rodríguez, Marta

Científico Titular (CSIC)

Tel: +34 96 387 96 96

Contactar por Email Contactar por email:

Marta Feliz Rodríguez es natural de Castellón de la Plana (1976) y licenciada en Ciencias Químicas (Universitat Jaume I, Castellón). Realiza su tesis doctoral (1998-2003) en la Universitat Jaume I bajo la dirección de los Profs. Rosa Llusar y Santiago Uriel sobre el desarrollo de calcogenuros clúster de molibdeno y wolframio de estructura tipo cubano con potenciales aplicaciones en catálisis y limitadores ópticos. Durante su etapa postdoctoral, M. Feliz se especializa en el estudio de mecanismos de reacción catalizados por complejos organometálicos de metales de transición mediante métodos computacionales de tipo DFT y QM/MM. En un primer periodo (2004-2005), M. Feliz lleva a cabo sus investigaciones en los grupos dirigidos por los Profs. Feliu Maseras y Carles Bo en el Institut Català d’Investigació Química de Tarragona (España). Posteriormente, se traslada al grupo liderado por los Profs. Odile Eisenstein y Eric Clot del Institut Charles Gerhardt de Montpellier (Francia), donde trabaja durante un periodo de dos años. En 2007, la Dra. Feliz se incorpora al grupo de Materiales Moleculares dirigido por la Profª. Llusar en la Universitat Jaume I, donde lleva a cabo estudios teórico-experimentales de transformaciones catalíticas con compuestos clúster de metales de transición. Tras conseguir una plaza como científica titular, M. Feliz se incorpora al Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) de Valencia (España) en 2009, donde trabaja actualmente.

Durante su período pre- y postdoctoral, la Dra. Feliz ha colaborado en múltiples tareas docentes en la Universitat Jaume I y en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, donde ha sido profesora asociada. En la actualidad, M. Feliz participa en dos másteres oficiales, uno de ellos interuniversitario, en la Universitat Politècnica de Valencia y Universitat Jaume I de Castellón.

Las líneas de investigación actuales de Marta Feliz consisten, por una parte, en el desarrollo de complejos de coordinación y de materiales híbridos orgánico-inorgánicos basados en metales de transición con potenciales aplicaciones en catálisis y, por otra parte, en el estudio combinado teórico-experimental de mecanismos de reacción.