Atienzar, Pedro

Pedro Atienzar Corvillo

Científico Titular (CSIC)

Tel: 963877805

Contactar por Email Contactar por email:

Pedro Atienzar nació en Valencia en 1977. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Valencia (1996-2002) y realizó los estudios de doctorado en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) bajo la supervisión del Catedrático Hermenegildo García. Posteriormente realizó una estancia postdoctoral de dos años (2007-2009) en el grupo de la Prof. Jenny Nelson del Departamento de Física del Imperial College London en el campo de los dispositivos fotovoltaicos híbridos y poliméricos. En 2009 se incorporó al Instituto de Tecnología Química (ITQ) mediante un contrato JaeDoc (CSIC), continuando mediante contratos Juan de la Cierva y posteriormente Ramón y Cajal (Ministerio de Economía y Competitividad). Desde 2016 es Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Durante su carrera investigadora ha colaborado con distintas compañías como por ejemplo FMC FORET o ABENGOA RENOVABLES; además ha sido consultor de la empresa inglesa SOLARPRESS especializada en el campo de las celdas solares poliméricas.

Es co-autor de más de 50 artículos en revistas internacionales de alto impacto y co-inventor de 6 patentes nacionales e internacionales, una de ellas como único inventor. A su vez, ha participado en numerosos congresos mediantes presentaciones orales y pósteres.

Sus principales líneas de investigación son la síntesis y procesado de nuevos nanomateriales aplicados en el campo de la fotónica, optoelectrónica y en las energías renovables. Combinando síntesis de materiales, estudios fotofísicos y electrónicos y su implementación en electrodos y dispositivos.