Dra. Teresa Valdés-Solís Iglesias

Instituto Nacional del Carbón

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

c/ Francisco Pintado Fe, 26 33011 Oviedo, Spain

Teléfono: +34 985 11 88 87

E-mail: tvaldes@incar.csic.es

http://about.me/tvaldessolis

 

Nota biográfica:

Teresa Valdés-Solís Iglesias es científico titular del Instituto Nacional del Carbón, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Oviedo y se doctoró en la misma Universidad en el programa de Tecnologías del Medio Ambiente.

Ha desarrollado su carrera investigadora en el Instituto Nacional del Carbón, con estancias de investigación pre y postdoctorales en las Universidades de Delft (Países Bajos), Politécnico di Milano (Italia) y Oxford (Reino Unido).

Su actividad investigadora se centra en el desarrollo de catalizadores y adsorbentes para procesos de interés medioambiental, tales como la purificación de gases y líquidos y la producción de hidrógeno. En los últimos años su trabajo se dirige hacia el desarrollo de catalizadores y fotocatalizadores soportados, estudiando la actividad de los mismos en reacciones de producción de hidrógeno y eliminación de contaminantes acuosos

Ha sido vicedirectora del Instituto Nacional del Carbón y responsable de las actividades de divulgación del mismo entre 2011 y 2013. Divulga sobre energía, cambio climático, carbón y materiales de carbono y mujer y ciencia. Ha sido coordinadora del festival Pint of Science en Asturias (2106-2018), es miembro de la plataforma 11defebrero.org y preside la Asociación de Divulgación Científica de Asturias